Abuela Amalia
Amalia Ramírez González llegó a Casa del Abuelo en febrero de 2021. Llevaba varias semanas internada en el Hospital General de Ensenada. Durante su estadía, el personal del hospital no pudo encontrar a ningún familiar. Cuando le dieron de alta, llamaron a Angélica.
Amalia tiene 79 años y es originaria de Puebla. Ella no tiene buena memoria y batalla para recordar su pasado. Ella sabe que proviene de una familia numerosa con 8, tal vez 10 hermanos. Recuerda haber trabajado en un restaurante llamado Alfredo's cuando era niña. Le encantaban los chiles rellenos y el mole.
Amalia estuvo casada con un hombre llamado José Luis durante muchos años. Fue idea de el mudarse a Ensenada. Cuando el falleció, Amalia no quería volver a Puebla y se quedó aquí. Ella cree que tuvieron hijos, pero Angélica no ha podido localizar ninguno.
Le preguntamos a Amalia qué información quería que incluyéramos en su historia. Ella dijo: “Dígales que nada se arregla llorando, quedas igual. Y diles que me encanta bailar. Si alguien tiene una fiesta este fin de semana, dígales que me inviten”.
Apoya a los abuelos
La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx