Abuelo Filiberto
Filiberto Ramos Cisneros tiene 85 años y lucha con su memoria. No recuerda su infancia pero sabe que tenía una familia numerosa con varios hermanos. Cuando era joven, viajó desde su ciudad natal en Durango, México al área de Ensenada en Baja California en busca de un amigo de la infancia. Cuando llegó se enteró de que su amigo había fallecido.
Filiberto decidió quedarse en Baja e hizo su vida en Maneadero. Consiguió un trabajo en una frutería. Trabajó en Texas durante una temporada. Recuerda las hermosas flores y el clima frío allí. Se unió al ejército mexicano y tocaba el tambor en la banda militar. Estuvo casado dos veces. Tuvo cuatro hijos con su primera esposa. Cuando ella falleció, él se volvió a casar.
Abuelo Filiberto vivía solo y tenía problemas para cuidar de sí mismo cuando Angélica lo invitó a venir a Casa del Abuelo. Admite que se resistía a venir porque temía perder lo que le quedaba de independencia. En cambio, lo que encontró fue atención de calidad y un grupo de personas que se han convertido en una familia para él.
Apoya a los abuelos
La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx