Abuela Gabi
Gabriela Carranza Huerta, mejor conocida como Abuela Gaby, es originaria de Jalisco. Llegó a Ensenada con su familia cuando tenía 20 años. Trabajó como empleada doméstica en un hotel turístico hasta que se casó y se convirtió en mamá. Crió a tres hijos hasta la edad adulta. Su hijo mayor se casó y se mudó. Su hijo mediano falleció inesperadamente. Y su hija Ana está en prisión.
Gaby y su nieta Hiromi llegaron a la Casa del Abuelo en noviembre de 2021 cuando Ana, la madre de Hiromi, fue detenida por homicidio vehicular. Gaby vendió todo lo que tenía valor, incluida su casa, en un esfuerzo por mantener a Ana fuera de prisión. Cuando Ana fue condenada, Gaby se quedó a cargo de su nieta a tiempo completo y sin hogar.
Cuando Angélica se enteró de la situación de Gaby, la invitó a ella y a Hiromi a quedarse en Casa del Abuelo. Angélica dijo: “Esta es una situación única, y en realidad no estamos preparados para albergar a niños, pero al final de cuentas es una abuela en necesidad”. Hizo los arreglos para que Gaby e Hiromi compartieran una habitación y dejó en claro que podían quedarse todo el tiempo que fuera necesario.
Gaby ha estado en Casa del Abuelo por varios meses y se siente más cómoda. Compartió que está muy agradecida con Angélica que la haya acogido. Dice que los otros abuelos y el personal han sido muy amables. En marzo de 2020, cuando las escuelas reanudaron las clases presenciales, Gaby inscribió a Hiromi. Poco tiempo después, se fue a vivir con una amiga cercana de la familia que tiene hijos de su edad. Hiromi disfruta vivir con ellos e ir a la escuela.
Apoya a los abuelos
La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx