Abuelo Inocencio

Inocencio Aguilar Acosta es músico lírico. Toco la guitarra por primera vez a los 17 años. Se dedicó a practicar y aprender todas las canciones de un grupo Norteño que tocaba en una cantina en Durango donde vivía. Los impresionó y lo contrataron aunque no tenía la edad legal para entrar a los bares.

Fue parte del grupo por 13 años, tocando la guitarra y cantando en ocasiones. Su sueño de ser famoso nunca se realizó pero siempre tuvo suficiente trabajo para mantenerse. Sus recuerdos favoritos son de las giras que hacía con el grupo. Le encantó conocer muchos lugares y también los fans, especialmente las gueritas bonitas.

A los 30 años, el grupo llegó a tocar en Ensenada. Inocencio conoció a su esposa, dejó el grupo, y empezó una familia. Él y su esposa tuvieron nueve hijos. Aun con su familia grande, los pudo mantener con su guitarra y su voz. Se siente muy orgulloso de eso.

Inocencio llegó a Casa del Abuelo a los 74 años cuando se dio cuenta que era mucha carga para sus hijos cuidarlo. Solo estuvo un par de meses mientras encontró un lugar permanente para vivir. Inocencio ahora vive con su hermano en Mexicali, Baja California. Todavía le encanta la música. Aunque le duelen sus manos tocar la guitarra por mucho tiempo, todavía le gusta tocar.

Apoya a los abuelos

La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx

         

2351 Sunset Blvd Ste 170-134
Rocklin, CA 95765

info@permanecer.org