Abuelo Jesus

Jesús Meneses Antonio fue criado por su tío en Oaxaca. No pudo ir a la escuela, pero la maestra local le daba clases cuando tenía tiempo. Ella le dio un cuaderno y un lápiz y le asignó tarea. Así fue que él aprendió a escribir y leer.

Cuando tenía 14 años, su tío le consiguió trabajo en un barco de pesca. A los 18 años, se unió a la marina. Después de que terminó su servicio activo, volvió a trabajar en barcos de pesca. Llegó a Ensenada en 1969 en uno de esos barcos. Le gustó el área y decidió quedarse.

Jesús nunca se casó pero tuvo una relación a largo plazo que le dio un hijo. Después de que su tío falleciera, su hijo tuvo un accidente y también lo perdió. Al no tener otra familia, cuando Jesús ya no pudo cuidar por sí mismo, vino a la Casa del Abuelo.

Jesús tiene 78 años y no camina bien. Compartió que ser atendido a tiempo completo por Angélica ha sido una gran experiencia. Dijo que ella no lo hace sentir como una carga. “En realidad”, dijo, “este lugar, esta gente, se siente como una familia. Me encanta todo acerca de estar aquí”.

Apoya a los abuelos

La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx

         

2351 Sunset Blvd Ste 170-134
Rocklin, CA 95765

info@permanecer.org