Abuelo Patrocinio
José Patrocinio Quintero Nuñez recibió su nombre de un santo católico, Nuestra Señora del Patrocinio, la estatua se encuentra en una catedral en Zacatecas, México, donde el nació. Tenía dieciséis hermanos, que, según dijo, prohibieron juntos como un ejército para rebelarse contra sus padres. También dijo que sus padres nunca perdieron esas batallas.
Llegó a Ensenada cuando era joven con un objetivo, casarse. Logró su objetivo cuando conoció a la dama a la que todavía llama el amor de su vida, Leony. Tuvieron dos hijos, Flavio, que falleció cuando solo tenía 21 años, y Leonor. Leonor se casó con un hombre estadounidense y se mudó a los Estados Unidos hace muchos años.
Patrocinio perdió a Leony por una enfermedad no diagnosticada cuando tenía 51 años. Como era ciudadana estadounidense, vino a los Estados Unidos para recibir tratamiento. Murió dos semanas después y fue sepultada en Estados Unidos. Con lágrimas en los ojos, Patrocinio dice que lo más difícil de perderla fue que no pudo estar con ella cuando murió y ni siquiera puede visitar su tumba. Después de que ella falleció, dedicó su tiempo a trabajar muchas horas. Trabajó en la concesionaria Ford en Ensenada durante treinta y dos años hasta que se jubiló.
Patrocinio ha estado en Casa del Abuelo desde poco después de la inauguración. Le encanta leer porque le encanta aprender. Dice que incluso a la edad de 79 años todavía está aprendiendo muchas cosas interesantes. Y cuando aprende cosas interesantes, inmediatamente quiere enseñar al resto de los Abuelos para que ellos también puedan aprender. El personal y los otros Abuelos le dicen El Profesor.
Apoya a los abuelos
La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx