Abuela Juanita

Juana Eguia Loera nació y se crió en Tamaulipas, México ubicado directamente debajo de Texas. Su padre falleció cuando ella tenía solo unas semanas. Solo lo recuerda por las historias que le contó su madre y algunas fotos que vio de él. Ella sabe que era alto y le gustaba usar sombreros de vaquero.

Juana también tuvo cinco hermanos, todos los cuales ya fallecieron. Cuando tenía 13 años, una de sus hermanas mayores se casó y se mudó a Ensenada. Juana se vino con ella y ha vivido aquí desde entonces.

Juana solo trabajó hasta que se caso y fue madre. Trabajó en una empacadora de pescado, una fábrica de alfombras y una fábrica de papel. Tenía poco más de 20 años cuando se casó con su difunto esposo, Rene. Tuvieron dos hijos, Humberto y Pier. Sus recuerdos favoritos son los de los cuatro pasando tiempo juntos.

A sus 71 años, Juana goza de buena salud física. Sin embargo, su salud mental es inestable. Solo estuvo en Casa del Abuelo unos meses mientras Angélica encontró una instalación que se adaptaba mejor al tipo de atención que Juana necesitaba. Mientras estuvo allí, compartió sus secretos para vivir una vida feliz. Uno, ama más a tu prójimo, y el otro, mantente alejado de los vicios, que no son buenos para ti y destruyen vidas.

Apoya a los abuelos

La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx

         

2351 Sunset Blvd Ste 170-134
Rocklin, CA 95765

info@permanecer.org