Abuelo Manuel
Manuel Camacho Castro vivió en Mexicali, Baja California la mayor parte de su vida. Fue a la universidad y estudió ingeniería agrónoma. Trabajó varios años con el Gobierno del Estado de Baja California. Tuvo éxito en su carrera, pero no tuvo la misma suerte en sus relaciones. Nunca se casó ni tuvo hijos.
Manuel se mudó a Ensenada hace unos años con su hermano mayor quien era su cuidador. Cuando falleció su hermano, se mudó a Casa del Abuelo. Compartió que vivir en el ministerio ha sido una bendición. Lo que más le gusta de vivir aquí es lo tranquilo y feliz que se siente.
Manuel tiene 69 años y todavía puede cuidar de sus propias necesidades básicas, como alimentarse, vestirse y bañarse. Disfruta de la compañía de los otros abuelos y pasa sus días platicando con ellos y jugando juegos de mesa. Su actividad favorita es escuchar música. Cuando le preguntamos cuál era su mejor consejo para las personas más jóvenes, dijo: “Jóvenes, pórtense bien y traten a todos con respeto.”
Apoya a los abuelos
La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx