Abuela Maria Luisa

Maria Luisa Onofre Islas tiene poco más de 60 años. Es una mujer muy reservada y muy tímida. Ella compartió algunos detalles de su juventud que inmediatamente nos pidió que no usáramos en su historia. Lo que podemos compartir, con su permiso, es que no pudo estudiar, por lo que encontrar un trabajo fue difícil para ella. También compartió que fue madre soltera para la alegría de su vida, su hijo Iván. Trabajó limpiando casas toda su vida para mantenerse a ella y a él. Dijo que la lección más importante que aprendió en su vida es esta: si estás batallando y alguien te ofrece ayuda, acéptala.

María Luisa llegó a Casa del Abuelo en marzo de 2019. Es una abuela de las más jóvenes y serviciales que Angélica ha tenido en el ministerio. Maria Luisa ayuda con la limpieza diaria de los dormitorios, los baños y también lava ropa. También ayuda a las otras abuelas a vestirse, y llevarlas de ida y vuelta al comedor para las comidas. Angélica compartió con nosotros que María Luisa está completamente capacitada y puede ocuparse de todas sus propias necesidades. Sin embargo, sufre de una enfermedad mental que hace que sea difícil cuidarla.

Iván se acercó a Angélica cuando ya no pudo cuidar de su madre él solo. El problema fue que trabaja de tiempo completo como peluquero para mantenerse a sí mismo y a su madre, pero ella no puede estar sola. Después de hablar con Angélica sobre su ministerio, decidieron darle una oportunidad a Casa del Abuelo. María Luisa se adaptó bien. Estar rodeada de gente y mantenerse ocupada le ha ayudado mucho a su salud mental. Iván visita con regularidad. También les corta el cabello a los abuelos de vez en cuando.

María Luisa compartió que vivir en Casa del Abuelo es una gran bendición, como ser parte de una familia. Dijo que lo que más le gusta es que todos se aman y se respetan como verdaderos hermanos. Ella aprecia mucho todo lo que Angélica y el pastor Nicolás hacen por ella y les pidió que se unan a ella en oración por ellos, Casa del Abuelo y por todos los necesitados. Además, nos pidió que dijéramos que si estás en una posición para ayudar a alguien, hazlo pero solo de corazón.

Apoya a los abuelos

La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx

         

2351 Sunset Blvd Ste 170-134
Rocklin, CA 95765

info@permanecer.org