Abuela Rebeca
María Rebeca Acosta Ibarra nació en un año bisiesto el 29 de febrero de 1929 en el pequeño pueblo de San Pedro en Jalisco, México. Recordaba los nombres completos de su madre y su padre, pero no podía recordar cuántos hermanos tenía. Ella creía que eran doce. Tampoco estaba muy segura de cuándo vino su familia a Ensenada, pero sabía que era muy chica.
A Rebeca le encantaba platicar, pero batallaba con la memoria. Las conversaciones con ella saltaban de un tema a otro. Recordaba que trabajó en una gran zapatería. Le encantaba trabajar ahí y decía que era buena para vender. Recordaba ir a los toros y ver las corridas. Le encantaba ir a fiestas. Ya de grande, su pasatiempo favorito era tejer hasta que se le hizo muy difícil sujetar las agujas.
Rebeca estuvo en Casa del Abuelo casi dos años. Ella era muy cariñosa, muy sensible y transmitia mucho amor. Era una mujer feliz, muy platicadora y le encantaba cantar. Falleció mientras dormía el 3 de mayo de 2021. Todos la extrañaremos mucho.
Apoya a los abuelos
La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx