Abuela Nicacia
Nicacia nació en Zacatecas y fue criada por su padre en Sinaloa. No habla de la ausencia de su madre, solo de lo orgullosa que estaba de su padre por haberla criado a ella y a sus tres hermanos por su cuenta. Les enseño a trabajar duro, respetar a todos y ser buenas personas.
Nicacia no tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Trabajó en el campo y ayudó a su papá tanto como pudo. Se casó muy joven y tuvo siete hijos propios. Llegó a Ensenada cuando tenía poco más de 50 años. Su esposo dijo que solo se quedarían por tres meses. Eso fue en 1996. Se ríe mucho cuando dice eso.
Nicacia es viuda ahora, sus hijos ya han crecido. Llegó a Casa del Abuelo en junio de 2021 cuando ya no podía cuidar de sí misma. Habla amablemente de Angélica y del pastor Nicolás por ayudarla y darle un lugar para vivir. Sus cosas favoritas de vivir aquí son la comida, la atención que recibe y la limpieza de las instalaciones.
Apoya a los abuelos
La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx