Abuelo Fortino

Trinidad Fortino Olarte Morales creció en una familia grande con doce hermanos en Veracruz, México. Solo trabajó en dos tipos de trabajos en su vida, la construcción y en el campo. Su tiempo en la construcción le dio valiosas habilidades para construir y reparar su casa a lo largo de los años, y su trabajo en el campo desarrolló en él un amor por la hortaliza. Fortino se enorgullece de haber sido un gran trabajador toda su vida, pero sus mejores recuerdos son de sus días libres cuando iba a bailar. Le encantaba bailar los ritmos tropicales.

A los 64 años, los pasitos de baile ya no le salen a Fortino, pero sus habilidades de jardinería han traído una variedad de verduras a Casa del Abuelo desde que llegó en febrero de 2018. A pesar de que tiene problemas de espalda y usa un andador para caminar alrededor de la propiedad, se mueve lentamente, cuidando felizmente su jardín. Disfruta del trabajo además de compartir las cosechas con los otros abuelos. Compartió que estar en Casa del Abuelo le ha traído bienestar y mucha alegría.

Fortino nunca se casó, nunca tuvo hijos propios. Entonces, cuando habla de su familia, se refiere a sus seis hermanos vivos que todavía están en Veracruz. Sueña con volver algún día ir a visitarlos. Les pide oraciones para que sus hermanos estén bien y para que él pueda volver a verlos. Cuando se le preguntó si había algo más que quisiera compartir en su historia, dijo lo siguiente: "Cuando uno es joven piensa que los viejitos están locos, pero les recomiendo que escuchen sus consejos".

Actualización

Fortino se reunió con su hermana en diciembre, 2022. Un donante de Casa del Abuelo pagó el pasaje y tambien acompaño a Fortino hasta Veracruz. Fortino está feliz de estar nuevamente en familia, viviendo el resto de los días que el Señor le conceda. Todavía se mantiene en contacto con Angélica y el pastor Nicolás.

Apoya a los abuelos

La Casa del Abuelo atiende a más de 20 abuelos a la vez. Operan íntegramente con donaciones para cubrir los gastos operativos de agua, gas propano, gasolina, transportación, comida y medicina. Si gustarías apoyar a los abuelos por favor comuníquese directamente con la Directora Angelica Maria Vargas Ramirez por telefono 646.139.22.07 o enviar mensaje a vargasangelica@live.com.mx

         

2351 Sunset Blvd Ste 170-134
Rocklin, CA 95765

info@permanecer.org